¿Por qué usar el andamio multidireccional?

¿Por qué usar el andamio multidireccional?

Su principal beneficio es la seguridad ya que es el único sistema de ascenso y descenso de personal que está certificado para que los trabajadores se puedan anclar de algunas de sus piezas. Sin embargo, hay que tener en cuenta el buen uso para garantizar los estándares de seguridad, también conocido como andamio modular debido a su nueva tecnología en seguridad, calidad, sencillez y rapidez en el montaje.

Hay que tener en cuenta que el andamio tradicional (tijeras) no posee avales para prevención de caídas en alturas.

¿Cómo aumentar la seguridad y disminuir las probabilidades de incidentes o accidentes en el uso del andamio multidireccional?

Asesoría y Capacitación

Es muy impórtate recibir una asesora profesional donde se analicen los siguientes aspectos:

  1. Cuál actividad de construcción se va a desarrollar.
  2. Características propias de la obra (altura y grosor de las losas, etc.)
  3. Cuánta carga que va a soportar.
  4. Cuáles refuerzos se deben aplicar.
  5. Ficha técnica y garantías.
  6. Que el personal sepa realizar el debido montaje, en caso de no ser así recibir la debida capacitación por parte del proveedor.

Trabajo en Equipo

Es trabajo de todos velar por la seguridad de los empleados y reducir la probabilidad de que se presenten accidentes como, por ejemplo: el desplome del sistema por mal cálculo del peso o errores de modulación, no hay que esperar la visita de la ARL para crear las buenas costumbres en el trabajo, tanto el ingeniero como el proveedor deben cumplir con las indicaciones y las respectivas verificaciones que realice el coordinador de trabajos en altura, el maestro de obra y demás.

Seguir adecuadamente con los pasos de armado y desarmado

Pueden existir trabajadores que por desconocimiento tiendan a armar el andamio y luego nivelarlo, por ejemplo, lo que implica una alta probabilidad de riesgos como caída de la estructura o del personal, por esto es importante exigir la capacitación por parte del proveedor en caso de que los trabajadores no tengan claro cómo trabajar con este tipo de andamios, adicionalmente aplicar dicha inducción al pie de la letra.

Relación 1 a 3

La base del andamio debe equivaler a 1/3 de la altura en la que se va a trabajar, es decir, si la altura del andamio es de 10 metros, la base debería ser entre 3.25 metros y 3.50 metros.

Puntos de anclaje

Teniendo en cuenta que el andamio está compuesto por diagonales, verticales, horizontales y un sistema de unión denominado roseta.

Piezas de anclaje

Verticales, solamente de las rosetas. El agujero grande de estas es el punto habilitado para realizar el anclaje.

Horizontales solo sí están reforzadas por debajo con un tubo soldado que garantice 5.000 libras de presión o 1.525 kilos de carga.

Piezas donde No debo anclarme

Las diagonales. No garantizan ningún tipo de seguridad.

Este andamio como su nombre lo indica cuenta con la multifuncionalidad gracias a su sistema de conexión por cuña de apriete el cual sin necesidad de tornillos permite la formación instantánea de ángulos rectos, simplificando su armado y facilitando su amplia gama de usos.

Principales Características

  1. Fácil armado, desarmado, almacenaje y transporte
  2. Normas y Certificaciones Nacionales, norte americanas y europeas
  3. Normas Seguridad industrial
  4. Conexiones de alta tecnología
  5. Unión de piezas fácil, rápida y segura
  6. Versátil y compatible
  7. Múltiples aplicaciones
  8. Durabilidad

Es el mejor aliado a la hora de la construcción en edificaciones, hangares, astilleros, espectáculos, fachadas, industria, centrales térmicas, etc. El sistema multidireccional marca la diferencia en innovación, desarrollando y capacidad de carga permite su uso como cimbra, andamio de carga y estabilizador de fachada, entre otros.

Para conocer más acerca de las características de este andamio solicite nuestra asesoría, con gusto lo atenderemos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO


Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>